PREGUNTA PARA LA DRA. MERLY ROSSANA

Información adicional
Buenas tardes dra, mire soy la joven que le comentó del dolor en el pecho hace dos días. Me empezó a doler estando en reposo, solamente sentía la presión en el pecho y yo misma me ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Bajo las características clínicas que describes lo más indicado es que acudieses al médico quien según su valoración podría referir al traumatólogo, cardiólogo o indicar tratamiento específico. No es común a tu edad la patología coronaria de algún tipo por lo que muy probablemente se trata de un dolor osteomuscular que amerite tratamiento desinflamatorio. Te recomiendo tomarlo con calma y acudir a consulta, si el dolor vuelve aparecer de forma aguda, dificulta la respiración, altera la tensión arterial, se extiende a mandíbula o brazo izquierdo debes acudir a urgencias.