Pregunta médica

Hola buenas noches, tengo una duda, sobre el tema de la insulina, si en un boli de insulina me quedan 30 unidades, y yo me pincho 35, puedo pincharme en ese mom...(ver más)

Información adicional
Soy diabético

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility180 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo importante es que te apliques la dosis completa que te fue formulada por tu medico, en este caso si es 35 unidades, no importa si se reparten en 2 pinchazos, simpre y cuando sean separados por un corto lapso de tiempo, entiendo que eres ordenado, entonces puedes aplicarte las 30 unidades del boli que se te esta acabando, e inmediatamente en un sitio diferente de la piel aplicarte las 5 unidades faltantes con el boli nuevo, recuerda verificar el boli siempre para aplicar la dosis correcta en tu siguiente aplicación. Lógicamente esto lo puedes hacer únicamente si ambos bolis son del MISMO TIPO DE INSULINA, si son insulinas diferentes NO lo puedes hacer. Recuerda igual comentarle estas "cuestiones practicas" a tu medico. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.