Últimamente siento que se me duermen y me duelen distintas partes del cuerpo, me han dicho que puede ser algo llamado Meralgia Parestésica. ¿Qué es esto?, y en ...(ver más)

Información adicional
problema de artiulaciones

Preguntado por Hombre de 28 años

Es importante que la meralgia parestésica es una condición producido por la mononeuropatía del nervio cutáneo femoral lateral, produciendo dolor en la cara lateral y anterior del muslo, con un aumento del dolor al caminar o sentarse. Factores como la obesidad presión abdominal (como en el embarazo), la presión por cinturones, corsés o pantalones ajustados, el ejercicio físico excesivo pueden desencadenar dolor. El tratamiento es corregir el factor desecadenante como corregir obesidad, se puede usar analgésico orales, en casos que no respondan al tratamiento es recomendable realizar imágenes complementarias.