Pregunta médica

El en periodo del embarazo surge algo llamado meralgia parestésica, esta condición a los cuentos meses de gestación puede aparecer o pronunciarse?

Preguntado por hombre de 16 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la meralgia parestésica sucede por la compresión del nervio femorocutáneo como consecuencia del aumento del tamaño del útero lo cual puede generar una compresión de este nervio. Esto sucede principalmente durante el 2do y 3er trimestre del embarazo y aumenta la probabilidad de que se presente en la medida que avanza el embarazo, no tiene determinada unos meses exactos para su aparición, pero si es posible que se haga más pronunciado con el avance del embarazo. Para el manejo de esta condición es necesario que asistas a valoración médica para que el junto contigo vean la pertinencia de utilizar o no terapia farmacológica.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.