Tengo dearrea dolor de estomago... Y llevo ya tres dias asi el primer dia me dieron escalofrios y debilidad.. El segundo dia sentia enas picadas en el estomago ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Segun lo que refieres es posible que presentes una infección gastrointestinal, por tal razón se recomiendo asistas a una valoración con un medico en atención prioritaria para que determinen tu estado de hidratación, signos vitales y tomen una muestra de la deposición, para valorar cual microorganismo te esta causando estos sintomas y te den el manejo correcto. Especialmente llama la atención que presentas deposiciones negras, estas se les conoce como melenas, se asocian al sangrado gastrointestinal alto, es importante que esto también sea valorado por tu medico ya que este hallazgo generalmente no se asocia a una infección, pero es vital identificar la razón del sangrado y corregirlo. Te recomiendo mientras tanto, hidratarte de forma adecuada (nunca con gaseosa ni bebidas azucaradas) únicamente con sueros de rehidratacion oral (lo venden en las farmacias), evitar los dulces (harinas y postres), grasas (aceites y salsas) y picantes (condimentos), utiliza un termómetro para valorar tu temperatura, si tienes mas de 38,3ºC indicara fiebre, en tal caso podrías tomar acetaminofen o ibuprofeno que son de venta libre, adicionalmente es muy importante las medidas de higiene, ya que este tipo de infecciones gastrointestinales se transmiten con facilidad cuando no hay un adecuado lavado de manos antes & después de ir al baño y antes & después de comer/cocinar. Signos de alarma para ir a urgencias: desmayos, vomita todo, no logra comer nada, fiebre que no baja con acetaminofen, dolor abdominal intenso, diarrea permanente con moco o sangre. Espero haberlo orientado.