no hay algún método de planificación para el hombre un el cual sea de larga duración (meses)

Información adicional
osea no se puede hacer como una vasectomía y cuando el hombre ya quiera tener hijos simplemente les unen los conductos o lo hacen por fecundación artificial.

No, desafortunadamente por el momento no existe un método asi. Sin embargo ya se esta desarrollando anticonceptivos para el hombre pero aun esta en procesos de ensayos clinicos y probablemente demore en llegar a los mercados algunos años. Te recomiendo el uso del condon o a menos que se quisiera una vasectomia pero recuerda que es un método definitivo.