Tiend fallo y puedo quedar emabarazada si ya llevo mas de 7 veces que tomo la pastilla del dia siguiente la penultima vrz que la yome fie 2 meses y medio y la u...(ver más)

La pastilla del día siguiente, es un medicamento anticonceptivo de emergencia, el cual tiene una efectividad de aproximadamente 95 por ciento para evitar embarazos, si se consume en las primeras 24 horas. Por lo tanto siempre se estará en riesgo de embarazo, pero es bastante bajo. Su consumo repetitivo genera alteraciones en los niveles hormonales, por lo que existe más riesgo de fallo. En su caso, dado que lo ha consumido tantas veces, los ciclos no deben ser regulares y determinar un riesgo de embarazo es difícil con el calculo de la fecha de menstruación. Lo ideal es que si presenta retraso, se realice una prueba de embarazo.