En mi ciclo cuando ovulo, siento colicos, esos colicos se dan antes, durante o después de la ovulación?

Información adicional
Cuanto tiempo se debe esperar para tener relaciones sexuales después de que se presentan esos colicos con el fin de evitar un embarazo.

Esos diles que usted refiere durante sus ciclos ocurren durante la ovulación. Se producen por el rompimiento del folículo en el ovario para la salida del mismo a las trompas de falopio (ovulación). En ocasiones pueden producir un discreto sangrado siendo este normal. El dolor suele ser leve pero en caso que sea muy significativo es recomendable que asista a consulta con su médico de cabecera para determinar la pertinencia de una evaluación imagenologics de sus ovarios.