Pregunta médica

Preguntado por mujer de 15 años

111 vistas
Nuestro médico responde
Esto no debe alterar la efectividad de las hormonas que contiene la pastilla. El principal factor que determina la efectividad de la pastilla del día después es el tiempo en el que se tome, entre más cerca de tome al momento de la relación sexual, será más efectiva (es decir, en las primeras doce horas).

Recuerde que la pastilla del día después contiene altas dosis de hormonas, que se han asociado a efectos adversos como formación de trombos en el pulmón o en las venas de las extremidades, condiciones que pueden ser fatales y llevar a la muerte, así que no exceda el consumo de más de una pastilla del día después cada seis meses, y recuerde que este es un método de emergencia, no debe ser tomado como anticoncepción regular.

Utilice condón en todas las relaciones sexuales dado que es el único método que no solo la protege del embarazo no deseado sino de las infecciones de transmisión sexual como VIH, sifilis, gonorrea, clamidia, entre otras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.