El herpes labial se transmite enseguida o tiempo despues de ser contagiado? Que tanta diferencia existe

El período de incubación, es decir entre el contacto y que se manifieste la infección es de 3 a 6 días. Importante recordar que para la transmisión de la infección no es necesario que la persona que tiene la infección tenga lesiones; igualmente que la persona que adquiere la infección no siempre desarrolla síntomas. Por todo lo anterior, determinar cómo se dio un contagio es muy complicado.