Me duele las parte alta de la garganta y la nariz, como si tuviera una Herida por dentro. Que podría ser y que puedo tomar?

Preguntado por Mujer de 32 años

La sensación que usted refiere se denomina coriza y es secundario a la inflamación que se da en la mucosa de la faringe y la nariz. Normalmente se da por infecciones como rinofaringitis o resfriados comunes. Ésto se resuelve solo a medida que se controla la infección, usted puede mejorar los síntomas consumiendo analgésicos simples como acetaminofen.