tipos de alimentos y ejercicios que estimulen mucho la HGH?

Información adicional
verán tengo 16 practico basket y mi profe me dice q coma muchos alimentos que estimule la hormona del crecimiento y hacer ejercicios de estiramientos mido 1,62 no se si me falta cr...(ver más)

La etapa de tu crecimiento puede llegar hasta los 18-19 años, generalmente se detiene con la madurez sexual de tu organismo, así que aun pueden quedarte un par de años para crecer. La forma de estimular el crecimiento de forma sana es con claramente una alimentación balanceada, ejercicio y aunque no lo creas: Dormir bien, ya que durante el sueño (mas en los niños) en el cerebro se estimula la producción de hormona del crecimiento, es por eso que los niños deben dormir temprano. Por otro lado es importante aclarar que a pesar de estos medios naturales, la estatura tiene una codificación genética, es decir, si tus padres tienen determinada estatura tu tendrías un promedio entre la estatura de ambos, y por ser varón puedes ser un poco mas alto, las niñas son el promedio de sus padres y un poco menos altas. Existe una formula para predecir tu estatura aproximada: la estatura en centímetros de tu papa + la de tu mama y la divides en 2, luego ese resultado le sumas 6.5cm y esa es tu estatura aproximada. Segun los datos que mencionas es probable que ya hayas alcanzado tu estatura genéticamente pronosticada. Espero haberte orientado.