El estar bajo mucho estres y nerviosismo puede retrasar los efectos de un tratamiento para las hemorroides?

Preguntado por Hombre de 23 años

No existe evidencia directa de que el estrés pueda disminuir la respuesta de su tratamiento de hemorroides, pero sino se toma o aplica los medicamentos de forma adecuada por el estrés si se puede retrasar la mejoría. Si su ansiedad afecta directamente su calidad de vida es necesario tratamiento para poder canalizarlo y aprender a manejarlo. Las hemorroides pueden requerir solo tratamiento con medicamentos y en algunos casos cirugía, ello depende del grado.