Pregunta médica

Cambiar de bellaface a metodo con efecto similar

Información adicional
Hola, estoy tomando bellaface pero deseo cambiarme a otra referencia de anticonceptivo que tenga el mismo efecto de bellaface pero más económico. Con qué característica debo buscar...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility7.036 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los anticonceptivos orales combinados como Bellaface o Isabella tienen en comun: que todos contienen una combinacion de progestagenos y estrogenos, dos hormonas fundamentales en el ciclo ovarico femenino, y se diferencian en: las hormonas especificas que cada uno tiene y la cantidad de hormona en cada pastilla. Minipil, por el contrario, solo contiene el primer tipo de hormona (progestageno), y actua mas en la modificacion de las condiciones del moco cervical y la pared interna del utero para prevenir el embarazo, en vez de la mayor supresion de la ovulacion que se logra con los combinados. Minipil y demas mini pildoras son aun mas estrictos en el horario de toma de cada pastilla, se deben tomar exactamente a la misma hora cada dia con aun mas exactitud que los combinados para asegurar su eficacia. Es decir: los combinados (Isabella) tienen una mayor efectividad, sin embargo la mini pildora (Mini Pill) se recomienda en mujeres que tengan riesgo de efectos adversos ante los estrogenos (como trombosis o coagulos). Si no tienes antecedentes de formacion de coagulos, o factores de riesgo como enfermedades autoinmunes, lo recomendable es que elijas un combinado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.