Hola. Una infección urinaria puede pasar desapercibida en un análisis de orina completa y solo verse mediante el urocultivo o siempre de manifiesta si o si en l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 6 años

El parcial de orina o análisis de orina completo es muy buen examen para identificar infecciones urinarias, sin embargo puede haber casos (pocos) en los que no se detecten, ya sea por el tipo de bacteria, la mala toma de la muestra, el inicio de la infección u otras variables propias del examen, en ese caso un urocultivo podría cumplir una función confirmatoria segun el caso del paciente, por su clínica y consideración del medico tratante, pero cuando las pruebas de orina son positivas el urocultivo es complementario ya que puede brindar información adicional, pero no es necesario siempre solicitar esa información adicional, solo en algunos casos. Espero haberte orientado.