Hola muy buenas tardes mi pregunta es yo tengo un bebe que tiene 8 meses y desde hace 4 dias a tenido fiebre y diarrea pero solo hace popó de una a dos veces al...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 27 años

El cuadro clínico que presenta tu bebé es muy sugestivo de infección por virus. Por lo general lo primero que ocurre que hacen picos febriles con enfermedad diarreica o cuadros respiratorios. Posterior a este lo que ocurre es que aparecen brotes en la piel de tu bebé y persisten con algunos picos febriles para una posterior mejoría del cuadro. Sólo si la fiebre persiste a pesar de la administración de acetaminofén y el antibiótico debes llevarlo a urgencias. Debes observarlo por medio de la toma de temperatura axilar (que sea superior a 38. 3 °C ) a pesar del manejo con acetaminofén y cefalexina Despues 48 horas de iniciado el tratamiento.