Buenos dias Doctor.....fijese que mi bebé de 8 meses amaneció con Fiebre y Diarrea. y esta muy lloroncito y no se que es lo que pueda darle.

Dado los síntomas que refieres en tu bebé, es importante que inicies dándole suero de rehidratación oral y lactancia materna a libre demanda, y que los alimentos que le ofrezcas sean bajos en grasas y azúcares. Además, es importante que lo mantengas con ropa en tela de algodón, para regular su temperatura corporal y si la fiebre persiste, asistas a consulta prioritaria con tu médico de cabecera para definir si requiere manejo antipirético.

Si pese a tus cuidados, tu bebé presenta alguno de los signos de alarma que te cito a continuación, esto indicaría la necesidad de llevarlo al servicio de urgencias inmediatamente:

  1. Deposiciones diarreicas incontables.
  2. Deposiciones con moco u sangre.
  3. Vómito de todo lo que come.
  4. No recibe nada de comer o tomar.
  5. Fiebre mayor de 39°C persistente.
  6. Irritabilidad o llanto incontrolable pese a la compañía de la madre.
  7. Somnolencia excesiva o hipoactividad (No respuesta al llamado de la madre o a estímulos como el juego).
  8. Deterioro de su estado general.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por preferir al equipo de 1DOC3.