Bebé de 8 meses con diarrea, ¿qué puedo darle? Me dicen que debo pugarlo.

Preguntado por Mujer de 0 años

La diarrea, en la gran mayoría de niños, es causada por una infección viral, por lo tanto no requiere purgantes ni antibióticos. El tratamiento se basa en reemplazar el líquido perdido por medio de sales de rehidratación oral y la toma de sulfato de zinc que disminuye la duración y el volumen de la diarrea.
En los niños está contraindicado el consumo de medicamentos que paren la diarrea, pues como mencioné es un mecanismo de defensa.
Le recomiendo que lo hidrate de forma adecuada después de cada deposición. En caso de que presente más de 4 episodios de diarrea en 1 hora o la diarrea tenga sangre, debe llevarlo al médico.