Hola yo uso inyeccion mensual pero la suspendi 2 meses por que mi esposo no estaba pero ya en unos dias regresa y el dia de hoy me la aplique pero no estoy mens...(ver más)

Cuando no aplicas la inyección en los primeros 5 días de tu sangrado, debes utilizar un segundo método al menos unos 7 días mientras se consigue los niveles hormonales pertinentes para que no se de la ovulación. Es pertinente que tengas en cuenta que de todas formas, no hay método anticonceptivo 100 por ciento efectivo y que el uso del condón asegura la protección de ese pequeño porcentaje que no queda cubierto. Es ideal que además lo uses para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.