quería consultarle si la inyección novular tendría el mismo efecto a pesar de que era mí quinto día de regla cuando la aplique y ya no he menstruando más me la ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si la inyección anticonceptiva fue aplicada dentro de los primeros 7 días del periodo menstrual, estarás protegida desde el momento de la aplicación. Por lo que no sería necesario el uso de un método de barrera. Sin embargo, recuerda que el preservativo es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual y además si la idea de un embarazo te genera mucha ansiedad, recomiendo el uso adicional del preservativo en todas las relaciones sexuales para disminuir aún más el riesgo de un embarazo no deseado.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es aplicar la inyección en las fechas establecidas, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.