Hola yo me aplico la inyeccion mensual la suspendi 2 meses ya que mi esposo no estaba y apenas me la aplique pero no estoy menstruando .cuantos dias debo usar p...(ver más)

Información adicional
Hola tengo una duda yo me aplico la inyeccion mensual la suspendi 2 meses ya que mi esposo no estaba y apenas me la aplique por que en unos días llegará pero no estoy menstruando .Descarto embarazo

Dado que no esperaste a que tu periodo llegara debes utilizar condón como método de barrera al menos por unos 7 días desde la aplicación de la inyección. Es importante que de todas formas utilices preservativo todo el tiempo ya que no existe método 100 por ciento efectivo y tienes un rango de 1-2 por ciento de que falle el método. Este rango de falla debes apoyarlo con el uso de condón. Adicionalmente es importante que sepas que este último no solo previene embarazos sino también enfermedades de transmisión sexual y de ahí su importancia.