¿Por qué una verruga se me volvió negra?

Información adicional
Me acabo de dar cuenta de esto, me la toqué un poco y se cayó. Estaba en el hombro cerca de un lunar que me causa preocupación por su forma (se sale de los bordes), pero los médico...(ver más)

Es importante que preste mucha atención a la lesión que describe ya que los antecedentes que comenta (tanto el lunar del pie y varios lunares) si confieren una mayor predisposición a melanoma. Debe prestarle atención a cambios en la simetría del lunar, que sus bordes sean regulares, que el color sea uniforme, que su tamaño no crezca rápidamente con el tiempo ni que presente síntomas asociados como ardor o picor o dolor. Si alguna de las características mencionadas se presentan debe acudir a su médico de cabecera para que el determine la pertinencia de una valoración por dermatología.