tome muchos años tregetol 200 2 X días hace 9 meses que no lo tomo ,tome 2 meses trileptal 1 por días hace 2 meses que no lo tomo solo tomo 1/4 de olanzapina ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

Si, pero el riesgo de que ocurra es bajo a muy bajo, existe el lupus que compromete todo el cuerpo y el que compromete solo la piel para ambos ambos casos el riesgo de contraerlos con el uso de los medicamentos que comentas es de bajo riesgo lo que quiere decir que de cada 100 personas que lo consumen menos de 5 personas van a desarrollar esta enfermedad. Siempre el personal de salud vigila el riesgo que tiene el paciente de tener algún efecto en su cuerpo que no deseamos secundario al medicamento y el beneficio que puede lograr y si este ultimo es mayor se formula ese medicamento porque se sabe que le va traer mas beneficios que problemas. El riesgo de tener lupus se da primordialmente mientras el paciente consume el medicamento. Espero te sea útil esta respuesta.