que medicamento puede dar lupus ? tomo olanzapina hace 6 meses deje tregetol 200 que tome muchos años

Preguntado por Mujer de 35 años

El lupus medicamentoso es una condición inmunológica en el que existe aparición de síntomas similares al lupus cutáneo o sistémico inducido por el consumo de algunos fármacos y que suele resolver con tratamiento y la retirada del producto causante. La olanzapina no ha sido relacionada con este tipo de condiciones, y la carbamacepina se ha vinculado con un riesgo bajo, por lo que posterior a 6 meses de suspensión es improbable que genere alguna patología como esta.