tengo mumtiples adenopatias axilares diagnósticadas por ecografia, pero a la palpacion no se perciben, solo me dice el médico que parece grasa, que sera?

Preguntado por Hombre de 37 años

Una adenopatía es básicamente que uno o varios ganglios presentan cambios sugestivos de patología, la significación de esto puede ser que el ganglio esta respondiendo a una infección como mecanismo de defensa local o con un proceso inflamatorio del sistema inmune a una patología de la sangre o el sistema linfático, eventualmente dicha adenopatía también puede sugerir en algunos casos la presencia de cáncer. El que un ganglio sea palpable o no al exámen físico dependerá mucho del tamaño y de la profundidad del ganglio en este caso en la axila. Para poder saber saber si la adenopatía es benigna o maligna se debe examinar muy bien a la persona, ver su historial médico previo, síntomas actuales y hacerle algunas analíticas de ser necesario, entre estas analíticas se pueden incluir estudios de biopsia. Si presenta adenopatías, acuda con su médico de cabecera para empezar la respectiva investigación.