Pregunta médica

tengo mumtiples adenopatias axilares diagnósticadas por ecografia, pero a la palpacion no se perciben, solo me dice el médico que parece grasa, que sera?

Preguntado por Hombre de 37 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Una adenopatía es básicamente que uno o varios ganglios presentan cambios sugestivos de patología, la significación de esto puede ser que el ganglio esta respondiendo a una infección como mecanismo de defensa local o con un proceso inflamatorio del sistema inmune a una patología de la sangre o el sistema linfático, eventualmente dicha adenopatía también puede sugerir en algunos casos la presencia de cáncer. El que un ganglio sea palpable o no al exámen físico dependerá mucho del tamaño y de la profundidad del ganglio en este caso en la axila. Para poder saber saber si la adenopatía es benigna o maligna se debe examinar muy bien a la persona, ver su historial médico previo, síntomas actuales y hacerle algunas analíticas de ser necesario, entre estas analíticas se pueden incluir estudios de biopsia. Si presenta adenopatías, acuda con su médico de cabecera para empezar la respectiva investigación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.