Tengo 51 años y desde hace un mes aprox. Por las mañanas al despertar me han dolido los dedos de las manos solamente a la altura de las articulaciones siento co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 50 años

El dolor en pequeñas articulaciones, que se origina de forma matutina (mañana) y mejora con la actividad, es muy sugestivo de procesos inflamatorios en las articulaciones como la artritis reumatoidea. Ésta enfermedad se debe confirmar por medio de la realización de ciertos exámenes y con la valoración por un médico. Si se confirma la enfermedad, es necesario consumir medicamentos que disminuirán esa inflamación y evitará que las articulaciones se deformen. Por lo pronto el manejo debe ser con analgésicos simples. Le recomiendo que consulte a su médico de cabecera.