tengo 56 años, a que se debe el dolor en articulaciones, dolor hombro derecho (como si rozaran huesos) al despertar sentir adormecimiento con dolor de los dedos de las manos.

Preguntado por Hombre de 56 años

Este tipo de dolor asociado a la sensación de rozamiento en el hombro podría ser causado por la degeneración del cartílago de la articulación (artrosis). Este es un proceso propio del envejecimiento debido a las múltiples repeticiones de movimiento de la extremidad contribuyen al desgaste de dicha estructura Te sugiero que acudas a una cita por tu médico e idealmente por un traumatólogo con el fin de valorar la necesidad de iniciar un programa de rehabilitación que te contribuya al control del dolor, así como determinar si requieres un tratamiento más dirigido, por ejemplo: medicamentos analgésicos, reemplazo de la articulación del hombre, entre otros.