Mi entrenador del gimnacio me ha recomendado usar durante 3 meses hormona de crecimiento , somatropin ,marca de laboratorio pfizer , para poder perder grasa y g...(ver más)

No es recomendable que usted utilice hormona de crecimiento o somatotropina por indicaciones de un entrenador del gimnasio. La hormona de crecimiento se utiliza como medicamento para el tratamiento de ciertas enfermedades en las cuales hay déficit, si uso no es para perder grasa o ganar masa muscular. El uso indiscriminado de ese medicamento puede generar graves reacciones adversas en su cuerpo, que podrían ser irreversibles como: retención de fluidos, edemas, artralgias, mialgias y parestesias, hiperglucemia, hipotiroidismo, pseudotumor cerebral, náuseas, vómitos y edema de papila que ocasionaría problemas visuales, e incluso podría inducir el desarrollo de tumores.