Buenas, mi duda es: Porque cambió mi patron de menstruacion despues de que dejara de tomar las pastillas anticonceptivas? Hace ya 4 años que no las tomo y mi re...(ver más)

Cuando tomas anticonceptivos estos se encargan de mantener y promover los niveles hormonales en ciertos puntos. Como puede ocurrir que suspendas las pastillas y tu periodo se altere y de torne irregular, muchas veces tras su suspención el ciclo permanece regular y los sangrados mejoran. Esto debido a que tu cuerpo se acostumbro a ciertas señales hormonales y continúa manejando los niveles de forma similar a las pastillas pero con los picos pertinentes para la ovulación.