El tener poca cantidad de menstruacion afecta para poder tener hijos? Es que resulta q hace 4 años q deje de tomar las pastillas anticonceptivas y desde entonc...(ver más)

La cantidad de flujo del sangrado menstrual varia de acuerdo a cada mujer, y la duración del mismo puede variar desde 3 a 6 días sin que haya ninguna alteración. Lo importante es que tu menstruación sea regular y siga siempre el mismo patrón, por lo cual si es así no tienes de qué preocuparte, especialmente si ya fuiste valorada por un especialista que también determinó que no existe ninguna alteración en tu ciclo. Cuando ya decidas quedar embarazada es recomendable que asistas a una consulta médica pre-concepcional donde el ginecólogo realice varios exámenes para determinar tu fertilidad y recomiende la ingesta de ciertos suplementos (como el ácido fólico, que previene ciertas anormalidades en el feto si se empieza a tomar antes de concebir).