Elisa 3 generación 4 meses y medio después.

Información adicional
Hoy, 4 meses y medio después (143 días - 20 semanas y media) me realicé la segunda prueba ELISA 3 GENERACIÓN (HIV 1 Y 2 ANTICUERPOS TOTALES) y, gracias a Dios, salió NEGATIVA al ig...(ver más)

Si la relación sexual de riesgo o conducta/evento de exposición se dio antes de esa primera prueba que mencionas (es decir, hace 8 meses), dos pruebas ELISA negativas son el protocolo estándar para descartar infección por el VIH. Si has tenido nuevas conductas de riesgo o tienes varias parejas sexuales, relaciones sexuales sin protección o bajo el efecto de sustancias psicoactivas, entre otros, es importante que realices la prueba cada 6 meses. Recuerda que existe la profilaxis con anti-retrovirales, es decir, la posibilidad de tomar unos medicamentos recetados por el personal médico que, a pesar de traer muchos efectos secundarios, pueden disminuir la probabilidad de infección por VIH si acudes a un servicio de urgencias inmediatamente o pocas horas después de una conducta sexual riesgosa.