Si me rasque la costra seca que ya llevaba hace días por escabiosis aún así corro riesgo de contagio? Quería preguntar en mi duda anterior pero se me fue, loque...(ver más)

Así ya haya pasado tiempo desde que tuviste la infección activa en la piel por contacto con las lesiones puedes tener contagio otra vez ya que el huevo de este parásito puede sobrevivir en el medio ambiente por varias semanas y una vez encuentre un ambiente propicio nacerá el parasito provocando nuevamente la infección. La recomendación es tener una higiene adecuada, evitar rascar la piel y costras, te recomiendo planchar tu ropa y ropa de cama especialmente en los dobleces que es en donde usualmente se alojan los huevos, así te aseguras de eliminarlos.