Me operé de una Acalasia hace 5 meses, miotomia de heller y un procedimiento anti reflujo. Es necesario dejar de tomar alcohol y fumar?

El tratamiento quirurgico de acalasia y reflujo no soluciona la patologia de base definitivamente o de por vida y es necesario acompañar este procedimiento con cambios en su estilo de vida como disminucion en el consumo de alcohol, cigarrillo, picantes o grasas.