Mi bebe tiene costras en la cabeza es malo que se las toque ? Ella tiene 3 meses

Preguntado por Mujer de 22 años

Estas lesiones se denominan costra láctea o dermatitis seborreica infantil, se produce por un aumento en la producción de sebo en las glándulas sebaceas en el cuero cabelludo, es benigna y tiende a resolver espontáneamente luego de 6 hasta 12 meses, los cuidados a tener incluye lavado minucioso y masaje del cuero cabelludo, evite la manipulación traumática como retiro de las costras . Ante la duda o persistencia acuda a valoración presencial