Ola doc como le quito la costra lactea a mi bebe de la cabeza y las cejas gracias

Puedes aplicar en las zonas afectadas vaselina o aceite mineral de manera gentil, para tratar que se ablanden y posiblemente durante el baño, se caerán. En algunas ocasiones, si las lesiones son muy abundantes, recurren o no responden a estas medidas iniciales que te comento, puede ser necesario utilizar esteroides tópicos, sin embargo, los mismos deben ser recetados por el médico tratante de tu bebé.

La costra láctea es una dermatitis del lactante que se caracteriza por la presencia de costras finas blancas o amarillentas, que aparecen en la cabeza, cara o zona del pañal. No se tiene muy claro porqué se produce, en ocasiones puede ser por producción excesiva de grasa, hongos o predisposición familiar para padecerla.

Te recomiendo: iniciar con las medidas que te mencioné, y en caso que las lesiones sean abundantes, no maltratar la piel de tu bebé, sino esperar las indicaciones de tu médico en la consulta de niño sano.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.