Doctor Buenos Días a un Paciente sonda gástrica que todavía tolera algo de líquido por la boca le puedo reforzar alimentación vía orales con un Consume Liviano....(ver más)

Información adicional
omeprazol. Acetaminofen,enanapril, es una paciente con esclerosis.

Preguntado por Hombre de 46 años

En teoría si tolera algo de la vía oral como la dieta líquida, se puede reforzar. Lo ideal es que lo consultes previamente con su médico tratante, aunque en este tipo de pacientes siempre es ideal mantener los reflejos delglutorios y que no pierda la costumbre de comer y tragar ciertos alimentos. De todas formas como te decía previamente es importante que hablen con su médico tratante pues desconozco el estado o el avance de la esclerosis de tu paciente. Esto podría cambiar el escenario de las consecuencias de iniciaron la vía oral. Consulta con tu médico tratante la indicación Hugo por tu unidad de empezar a darle alimentos por la boca.