hola tengo 27 años , ¿como hago para que las situaciones problemáticas de otros no interfieran en varios aspectos de mi vida? Una respuesta podría ser alejarme,...(ver más)

Si las situaciones problemáticas de los demás son reflejadas en su realidad como maltrato ya sea físico o emocional es necesario se tome distancia de las mismas y las personas que las originan, recuerde lo más importante debe ser el bienestar propio para que sea posible ayudar a los demás. Es importante la valoración por un psicólogo si usted se siente muy afectada emocionalmente y rodearse de su familia y amigos. El tema de ayudar a alguien sin vincularse emocionalmente no es posible, usted puede buscar grupos de ayuda, consultas médicas para la persona, pero si ésta no desea recibir la atención no será factible.