Hola, a mi mamá le hicieron un estudio del corazón con un tinte por la vena, para ver bien el corazón, el resultado fue el siguiente: dice esto, (preserva bien ...(ver más)

No, por lo que usted describe, tener la función ventricular izquierda bien conservada es un signo de que el corazón está funcionando bien.

El ventrículo izquierdo es por donde el corazón envía la sangre a todos nuestros órganos a través de las arterias y cuando no está funcionando bien este ventrículo izquierdo se ocasionan síntomas como:

  • Dificultad para respirar
  • Cansancio
  • Dolor en el pecho con la actividad física
  • Palpitaciones
  • Mareos
  • Desmayos (síncopes)

Debe llevar el resultado al especialista para la adecuada interpretación de acuerdo al contexto clínico de la paciente.

Espero haberle orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.