Un método anticonceptivo como es la inyección puede causar la pérdida y subida de peso.Cada mes me peso y peso 60 o 65 y así me mantengo

Preguntado por Mujer de 18 años

Los métodos anticonceptivos hormonales tienen descrito con mayor frecuencia aumento de peso de 1 o 2 Kg por retención de líquidos , sin embargo se puede presentar disminución pero con menor frecuencia. Si se presenta un cambio mayor a este rango, le sugiero que acuda a valoración para verificar otras causas de esta variación de peso como : alteraciones hormonales, dieta , falta de actividad física o uso de otros medicamentos .