Mi tía tiene un sonido en el oído izquierdo como si una cascara de huevo le hicieran pedazos pequeños con la mano pero los doctores le han dicho que ya se le ha de pasar.

Información adicional
Mi tía tiene alrededor de 63 años y pesa como 57 kg, y esto le dio a raíz que tuvo una pequeña discusión con el esposo y tuvo iras lógicamente, y desde ahí le apareció este sonido...(ver más)

Los acufenos o Tinnitus son sonidos como silbidos o zumbidos percibidos que pueden ocurrir por otoesclerosis por el envejecimiento o enfermedades que comprometan la escucha. A los 63 años es recomendable que la valoración incluya una audiometría para determinar causas o síntomas acompañantes. Estos síntomas pueden ser pasajeros o reaparecer eventualmente, el tratamiento puede ser expectante. Si se sospecha un origen psicógeno, el manejo debe enfocarse a la ansiedad o situación de estrés.