Para q una ph netria sea positiva cuantoa episodios de reflujo deben aparecer. Y cuantos para q sea negativa

Esta situación no depende de la cantidad de episodios de reflujo sino de la causa del mismo. Los reflujos alcalinos normalmente tienen un componente de fallo en una válvula llamada píloro ubicada al final del estómago, dejando pasar la bilis al estómago y causando síntomas asociados. Solo una valoración médica con la probable realización de pHmetria podría realmente dar un diagnóstico y manejo definitivo. Si presenta sangrados, palpa masas en abdomen, no tolera los alimentos (vómitos continuos) debe acudir de inmediato al médico.