por q dicen q un wester blót sirve para confirmar un resultado positivo, pero no lo aplican para confirmar un negativo de un tesh negativo....siendo q es prueba...(ver más)

Las pruebas de cribado tienen una sensibilidad y especificidad probada a través de amplios estudios científicos que permiten usarse por si solos para descartar la infección por VIH. Realizar otras pruebas más complejas sería una pérdida de recursos injustificada y sin validez diagnóstica.

Se utilizan estas pruebas como confirmatorias de resultados positivos ya que es mucho más probable un falso positivo que un falso negativo fuera del periodo de ventana.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.