¿Cuantas flexiones de pecho debo hacer para quemar calorías?

La cantidad de flexiones puede cambiar según tu condición actual. Para bajar calorías, es decir, bajar de peso (grasa) se recomienda realizar primordialmente un ejercicio cardiovascular, el cual consiste en una actividad como correr, o bicicleta (o incluso algún deporte) en el que por un periodo de 30-45 minutos los latidos del corazón se mantengan constantes a una frecuencia (latidos por minuto-lpm) mayor a la que se tiene en reposo (de 65-85lpm), ademas de que esta actividad se debe realizar almenos 5 dias a la semana. es importante aclarar que conforme el estado físico vaya mejorando (mas tiempo-días o meses- haciendo ejercicio) esa frecuencia cardiaca va a bajar por que tu corazón se vuelve mas fuerte, entonces puedes aumentar progresivamente la intensidad del ejercicio. La flexiones y ejercicios musculares claro que consumen calorías pero su función principal es la tonificación de los músculos, es decir, aumentar la masa muscular. Claro que puedes hacer ambos : cardiovascular + muscular, pero debes tener precaución al inicio no sobrepasar tus propios limites, para evitar lesiones. Igualmente si deseas hacer flexiones o cualquier otro tipo de ejercicio muscular, se recomienda realizarlo por medio de ciclos y repeticiones. por ejemplo hacer 10-20 repeticiones de flexiones de pecho y esto lo vuelves a hacer 5 veces, es decir, 5 ciclos de 10-20 repeticiones, esos valores (solo es un ejemplo) los puedes variar según como vayas sintiendo el ejercicio. Recuerda hidratarte adecuadamente y tener una dieta balanceada. Espero haberte orientado.