Cuando estoy con mi novio teniendo relaciones, no puede mantener la ereccion, tiene 22 años. ¿Es normal o se trata de un caso para consultar a un especialista?....(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

La disfunción eréctil es un problema que puede presentarse a cualquier edad y lamentablemente cada vez vemos más hombres jóvenes que la padecen. Existen diversos grados de disfunción eréctil: leve, moderada y severa. Una de sus manifestaciones es cuando la erección no se puede mantener durante el tiempo suficiente para tener una relación sexual completa y satisfactoria. Cuando estos problemas se enfrentan en pareja es mucho mejor, por lo que sería conveniente buscar ayuda médica para determinar la causa y poder buscar una solución. Existen factores físicos y orgánicos que generan problemas de erección, desde enfermedades como la diabetes, el colesterol alto o la hipertensión, hasta el exceso en el consumo de alcohol, drogas, medicamentos o tabaco, por eso es recomendable la asesoría médica y evitar la auto medicación.