Detecte una bolita en mi seno, faltan dos semanas para mi regla, no soy mamá, tengo 18 años, y me gustaría saber si es algo de lo que deba preocuparme?

Preguntado por Mujer de 18 años

En la mayoría de las ocasiones a tu edad esto podría deberse a los cambios hormonales que suceden antes de la mestruación o pudieran también deberse a quistes mamarios que son como "bolitas de agua" que no tendrían problemas ni son malignos. Lo ideal seria revisarte nuevamente 1 semana después de la regla, si persiste la molestia o si antes te aparece enrojecimiento de la piel, calor en esa zona o salida de sangre por el pezón debes asistir a evaluación médica para definir si requiere algún tipo de tratamiento o examen.Recuerda siempre realizarte el autoexamen mensualmente para conocer tus senos y detectar anormalidades.