Tengo acne o una alergia debajo de mis glúteos (entre el glúteo y la pierna), quiero saber por qué puede ser causado y qué puedo aplicarme para eliminarlos?

El acné es una enfermedad multifactorial, en la cual se generan comedones o "granos", la localización habitual es en la cara, espalda o tórax. Por tal razón, es muy poco probable que lo que usted presenta en los glúteos sea acné, seguramente las lesiones son forúnculos, los cuales son infecciones pequeñas del lugar donde nace cada vello. Ello es más frecuentes en algunas personas, por predisposición individual o en zonas húmedas. El manejo suele ser con antibióticos tópicos u orales, pero es necesario primero confirmar el diagnóstico y ello se hace por medio del examen directo. Por lo tanto, le recomiendo que asista a su médico para que la examen, lo confirme y le indique el manejo.