Acne en los gluteos

Información adicional
siempre he sufrido d acne en los gluteos..como puedo no solo eliminarlo o tratarlo y a la vez quitar las manchas??

Preguntado por Mujer de 34 años

La localizacion de acne en los gluteos es usual, generalmente se trata con cremas a base de retinoides topicos ( adapaleno) entre otros componentes mas, para eliminar las manchas podria combinarse retinoides y corticoides de baja potencia, generalmente existen productos dermatologicos que combinan varios medicamentos topicos lo que se conoce como " preparacion magristal" que es utilizado por los dermatologos. Te recomiendo consultar a un dermatologo si es posible para que te indique el tratamiento especifico segun la severidad del acne que va desde cremas hasta medicamentos orales, pero solo es posible mediante la valoracion presencial de las lesiones. Evita la manipulacion de las lesiones ya que pueden generar cicatrices de por vida.