Buenos días, donde se encuentran situados los tumores pelampular y estos son siempre malignos o se pueden dar benignos me pueden explicar un poco sobre este ter...(ver más)

Los tumores periampulares son de mejor pronóstico que los pancreáticos y por lo general se ubican en 4 regiones cerca a la ampolla duodenal. Estos 4 lugares son: ampular ( literal sobre la ampolla), biliar en el segmento intrahepático de la vía, en el páncreas sobre la cabeza o proceso inclinado y duodenal.Lo importante en estos casos, mas que cuando benignos o malignos son, es la detección temprana para dar manejo y dejar que no avance.