Cuándo puedo realizarme mi primer examen para cáncer de mama?

Información adicional
Últimamente ha rondado por mi cabeza mucho el tema. Fuera de un par de dolores en el seno izquierdo (cabe decir que se dieron durante mi período), estrias (pues he bajado y subido ...(ver más)

No, la tamización para cáncer de mama se hace a partir de los 50 años de edad. Solo se estudian las mujeres antes de esta edad cuando acuden a consultas con cuadros clínicos en donde refieren sensación de masa, cambios de la coloración de la piel o personas que tienen antecedente en primer grado de cáncer de mama porque su riesgo es mayor. La mejor medida para ti y s tu edad es practicar de manera regular, una vez al mes el autoexamen de mama para la detección temprana de irregularidades. En cuanto al dolor de tu seno, este puede relacionarse con tu ciclo hormonal pero si el dolor es muy fuerte es mejor que consultes a un médico.