Que es el sindrome de coqueluche? Los niños se pueden recuperar de eso?

El sindrome Coqueluchoide es el nombre que se le da a la Tosferina, enfermedad respiratoria causada por una bacteria llamada Bordetella pertussis. Esta patología en la antigüedad causaba la muerte de los niños en especial los mas pequeños y por esa razón se creo la vacuna DPT (que viene combinada para proteger de otras 2 enfermedades el tétanos y la difteria), gracias a la vacuna hay menos contagio por esta enfermedad y adicionalmente gracias a la atención temprana y medicamentos actualmente muchos mas niños pueden sobrevivir, sin embargo cada caso se desarrolla de forma diferente. Es importante mantener los cuidados indicados por el medico que atendió al niño, como protegerlo del frío y mantener una buena hidratación, administrar los medicamentos formulados con las dosis al pie de la letra, evitar contacto del niño enfermo con niños pequeños o niños que no tengan la vacuna. Signos de Alarma: Dificultad para respirar (respira rápido o se le hunden las costillas), que suene "un pito en el pecho", labios o punta de los dedos azules/morados, tos que produce vomito, que no coma nada o vomite todo, ojos hundidos- deshidratado, fiebre que no mejore con la medicación en casa o medidas físicas, o aspecto malo en general: si alguno de estos signos se presentan debe acudir a urgencias. Espero haberlo orientado. En caso de alguna otra duda, por favor comentarla.